elsumario - Una inversión de 680,6 millones de dólares fue destinada a la creación del espacio donde habrá oficinas, laboratorios y hasta viviendas

El SumarioSiemens destinará hasta 680,6 millones de dólares para la creación de un campus de innovación en Berlín, esta resulta ser la inversión más grande de la compañía en la capital alemana.

Se trata de un centro que contará con oficinas, laboratorios de investigación e instalaciones de producción de alta tecnología para empresas de nueva creación (startups) pero también tendrá viviendas. El espacio destinado parta ello está en el barrio de Siemenstadt.

Más información: Apple renueva su PC básico MacBook Air y la tableta iPad Pro

Este martes, el alcalde de Berlín, Michael Müller (SPD), y el miembro de la junta directiva de Siemens Cedrik Neike firmaron un acuerdo luego de varias semanas de negociaciones.

En los próximos años, la compañía estima transformar esta gran polígono industrial en un “barrio del futuro”, tal como lo indicó por medio de un comunicado de prensa. El proyecto “Siemensstadt 2.0” tiene como objetivo crear un “nuevo mundo de trabajo y de vida” y reforzar determinadas tecnologías clave y campos de innovación.

El presidente de Siemenes, Joe Kaeser lo define como un “ecosistema interconectado con condiciones de trabajo flexibles, integración social y viviendas a precios asequibles“.

El campus de innovación se construirá en el lugar donde se encuentran la antigua fábrica de dínamo y de interruptores.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario