El Sumario - Shakira apela el juicio en España por presunto fraude fiscal
La cantante está a un paso de juicio por acusación de defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda. Sin embargo, los abogados de la artista señalan que la cifra ya fue cancelada a la Agencia Tributaria

El Sumario – La cantante colombiana Shakira recurrirá la decisión de la Justicia española que la deja a un paso de juicio por presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros, insistiendo en que “en los ejercicios investigados no tenía residencia legal en el país” y en que la tesis de Hacienda, organismo encargado del sistema tributario español, es “legalmente inaceptable”.

Según información suministrada a la agencia EFE por fuentes de la defensa de la artista, indicaron que con este recurso que se presentará ante la Audiencia de Barcelona, el equipo legal de Shakira pretende revocar la decisión del juez de cerrar la instrucción para que el caso se dirima en juicio, ante las posturas “diametralmente opuestas de defensa y acusaciones sobre la interpretación tributaria a aplicar”.

Shakira está a un paso de juicio, en medio de los indicios que le acusan de haber defraudado con al menos 14.5 millones de euros a Hacienda. Sin embargo, los abogados señalan que la cifra ya fue cancelada a la Agencia Tributaria, junto a otros 3.000.000 de intereses.

El Sumario - Shakira apela el juicio en España por presunto fraude fiscal
La defensa de la cantante alega que Shakira no residía de manera oficial en España entre 2012 y 2014

En un artículo publicado por el diario español El País, se detalla que en el recurso presentado ante el juzgado, se insiste en que Shakira contaba con “ciudadanía y residencia extranjeras” y se recuerda que, al devolver la cantidad que Hacienda le reclamaba, ahora “no tiene deuda tributaria pendiente”.

Además, la defensa de la colombiana maneja dos informes periciales, firmados, entre otros, por un catedrático de derecho financiero y tributario y un magistrado del Tribunal Supremo español, en el que califican de “legalmente inaceptable” la tesis de Hacienda que acusa a la cantante de eludir el pago de impuestos entre 2012 y 2014, pese a tener la obligación de hacerlo dado que residió en España más de 183 días anuales.

De interés: Japón amplía sus medidas contra el Covid-19 en medio de los JJ.OO.

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorJapón amplía sus medidas contra el Covid-19 en medio de los JJ.OO.
Artículo siguienteScarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de “Black Widow” en plataforma digital