Gracias a siete arquitectos venezolanos que fundaron la SVA, se creo esta celebración

El Sumario – Cada 4 de Julio, Venezuela celebra el día del arquitecto. Esta fecha se escogió en 1945 cuando siete profesionales de esta área, decidieron fundar la “Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA)“.

“En Caracas, a los cuatro días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el edificio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, los abajo firmantes fundamos la Sociedad Venezolana de Arquitectos, cuyos fines serán: dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión”, firmaron los arquitectos fundadores: Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva.

Tiempo después, el 15 de abril de 1946, esta sociedad adquirió el aspecto legal con su debida inscripción y la formación de su primera junta directiva.

Fue en 1966 cuando la SVA se convirtió en lo que hoy se conoce como el Colegio de Arquitectos de Venezuela y, en homenaje a estos siete arquitectos se decidió establecer el 4 julio como el Día del Arquitecto en Venezuela. Hoy se cumplen 70 años conmemorando a estos profesionales con su día nacional.

Feliz día del Arquitecto a todos los venezolanos que ejercen con orgullo esta profesión.

Krystian Tovar

Con información de agencias