Hechos actuales, spoilers y cameos de personajes relevantes son las estrategias más utilizadas por los productores para aumentar el rating

El Sumario – Día a día las series de televisión bien sea paga, pública o streaming por demanda como las de Netflix, se enfrentan entre sí en un mercado cada vez más saturado con nuevas producciones por lo que ahora se basan en nuevas estrategias de marketing para lograr el éxito.

Básicamente los productores se enfocan en tres pautas para aumentar los ratings:

  • Capítulos con temas actuales: una estrategia de timing es producir capítulos basados en polémicas de momento
  • Spoilers: son una estrategia que puede interpretarse dentro del marketing, lo que aparenta ser información filtrada genera conversación en redes sociales y tendencia por el impacto que tienen estos adelantos.
  • Cameos: las apariciones breves de personalidades importantes como Stephen Hawking o Stan Lee en  The Big Bang Theory la ayudaron a convertirse en la serie más costosa para los anunciantes durante 2013 cuando cobraban 326 mil 260 dólares por 30 segundos de publicidad.

Las series se convirtieron en un producto muy importante para los estudios de producción y su estrategia de marketing llegó a redes sociales haciendo uso de ciertos elementos que dotan de realidad estas historias, factor que en publicidad siempre determina el éxito en engagement con los consumidores.

Alejandra Watts

Con información de Merca2.0

Fotografía Gettyimages

El científico apareció varias veces en la popular serie de CBS
El científico apareció varias veces en la popular serie de CBS