El Sumario – La votación popular de los aficionados determinó que el delantero venezolano Sergio Córdova, se adjudicara el premio al Mejor gol del Mundial Sub20 de Corea del Sur, anunció este lunes la FIFA.

Córdova se hizo con el galardón gracias a quienes votaron por su conquista ante México en la primera fase, donde Venezuela ganó por la mínima diferencia. “La Pantera” sacó máximo provecho a una gran asistencia de Adalberto Peñaranda y dentro del área, se deshizo del portero mexicano con un gran movimiento de cadera y definió de pierna zurda casi sin ángulo rodeado de defensores rivales.

El oriundo de Calabozo, estado Guárico, fue además el máximo goleador de la cita mundialista por Venezuela con cuatro dianas, que le sirvieron además para empatar a Yonathan Del Valle como el mayor realizador de la Sub20 en Copas del Mundo.

El tanto marcado por el delantero de la Vinotinto Sub20 contra México fue elegido como el mejor del torneo

De esta forma, la selección nacional coronó otro premio individual, pues el volante y capitán, Yangel Herrera, recibió el Balón de Bronce, que lo convirtió en el tercer mejor futbolista de la competencia en la que el elenco dirigido por Rafael Dudamel alcanzó el subcampeonato y terminó como el cuadro más goleador (14 goles anotados) y menos goleado (tres dianas recibidas).

Así fue el gol de “La Pantera” Córdova

https://www.youtube.com/watch?v=RHWQQYW9KNM

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa