La tenista de 35 años logro una importante victoria ante la suiza Belinda Bencic, ahora irá por su Grand Slam número 23

El Sumario – La estadounidense Serena Williams se estrenó este lunes en el Abierto de tenis de Australia, logrando la victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos. La seis veces campeona en Melbourne, se enfrentará este jueves ante a checa Lucie Safarova, en lo que representa el próximo paso hacia su Grand Slam número 23.

Hace un año, Williams perdió la final de Australia ante Angelique Kerber, quien acabaría la temporada quitando el primer puesto del escalafón de la WTA a la estadounidense. De esa manera, la tenista llegó al primer Grand Slam de 2017 como la segunda de la serie.

Serena ha sido fuerte competidora, desde Australia 2013 hasta el US Open 2016 jugó todos los grandes, de forma ininterrumpida, como número uno. «En este punto de mi carrera ya no tengo nada que perder», indicó en la Rod Laver Arena. «Cada punto, cada juego, lo hago todo por divertirme. Eso es suficientemente motivador para mí».

La estadounidense de 35 años, ya cuenta con 22 Grand Slam y está empatada con la alemana Steffie Graf en lo más alto de la lista en la Era Abierta y a sólo dos del récord histórico, los 24 de la australiana Margaret Court.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jason Reed.