Seniat recuerda declarar el ISLR antes del 31 de marzo
Un portavoz del organismo recordó que “en la página web del Seniat se pueden conseguir todas las explicaciones” para realizar el proceso de forma sencilla y rápida

El Sumario – El Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Alejandro Machado, recordó que el plazo del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) vence el 31 de marzo, por lo que hizo un llamado a las personas naturales y jurídicas a que acudan a cumplir con sus compromisos tributarios.

En una entrevista realizada por Unión Radio, Machado aseguró que hasta la fecha, “ya se ha logrado que un 50% de esa masa de contribuyentes ha venido haciendo su declaración”, y explicó que las personas naturales y jurídicas se regirán por la unidad tributaria que estaba vigente “1.500 unidades tributarias”.

El representante del Seniat hizo un llamado a las personas naturales que tuvieron ingresos netos superiores a 1.500 UT e ingresos brutos superiores a 1.500 UT se van a notificar por 1.500, agregando que “en el caso de los ingresos netos estamos hablando de Bs 1 millón 500 y en los brutos de Bs 2 millones 250 mil”.

Asimismo, Machado recordó que recientemente el ejecutivo nacional emitió un decreto en el que se exonera del pago a las personas naturales que obtuvieron un ingreso neto inferior a las 5.000 UT.

Por otro lado, explicó que las personas jurídicas están divididas entre contribuyentes ordinarios y los especiales, y en Caracas precisó que los especiales ya casi todos cumplieron con el requisito “y estamos avocados a los ordinarios y a los especiales que aún faltan”.

Finalmente, insistió en que “en la página web del Seniat se pueden conseguir todas las explicaciones para declarar de forma sencilla y rápida”.

De interés: Concurso de arte venezolano invita a navegar por 500 años de globalización

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio