Durante una hora el actual campeón de fútbol visitó las sagradas instalaciones donde tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el papa Francisco

El Sumario – Este domingo, la selección alemana de fútbol, campeona actual, visitó en una audiencia privada al papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro que para el seleccionador alemán, Joachim Löw, “fue muy bonito”, tal como lo indicó luego de la visita que duró una hora.

Asimismo, Thomas Müller y Mats Hummels, dos grandes de Alemania, le entregaron al Sumo Pontífice una camiseta de la selección germana firmada por los jugadores, también una tela pintada por niños de una organización de caridad por el portero Manuel Neuer.

“Siempre he escuchado que sus victorias son unas victorias de equipo“, destacó Francisco, seguidor del equipo San Lorenzo de Argentina, a los futbolistas alemanes, al tiempo que añadió: “El verdadero y competitivo deporte no sólo requiere disciplina y sacrificio personal, sino también respeto por los otros y espíritu de equipo”.

La visita de la selección fue muy corta ya que tuvo otros compromisos posteriores, sin embargo, fue suficiente para los jugadores recibieran el mensaje de bendición que les dio el papa Francisco.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Romano/Handout.