El Sumario – Compartir en todo momento con nuestras mascotas es lo que todos queremos pero existen normas sociales que debemos respetar, sobre todo al momento de viajar. Si, existen normas para que nuestras mascotas nos acompañen en un paseo en automóvil.

Aunque muchas veces los vemos asomados por la ventana esto no es nada correcto, incluso según Legislación sobre el transporte de mascotas a bordo de un vehículo en España, cada propietario está en la obligación de incluir herramientas de contención para sus mascotas, esto con el fin de prevenir situaciones de riesgo innecesarias y hasta multas por 100 euros.

Para evitar accidentes y multas innecesarias, conoce 3 de las herramientas más utilizadas para que tanto nuestras mascotas como nosotros disfrutemos de un paseo segur:

  • Arnés: Este instrumento es similar al cinturón de seguridad de cualquier vehículo ya que consigue limitar el movimiento de nuestra mascota. Además es el más económico al momento de adquirirlo
  • Hamaca: Al ser antideslizante, esta cómoda superficie permite que nuestra mascota viaje de manera más placentera en los asientos traseros sin preocuparse ante un frenazo inesperado.
  • Rejas divisorias:lo ideal para animales más grande y pesados es el uso de sistemas de división física de habitáculo y maletero. Este tipo de sistemas permite que la mascota cuente con un espacio independiente, pero suficiente, sin tener que estar dentro del habitáculo.

Katriz Luna

Información de Diario Motor.