A pug competes during the final runs of the Southern German Pug and Bulldog Race event in Wernau, Germany, Sunday, Sept. 4, 2016. (Christoph Schmidt/dpa via AP)

El Sumario – El noveno Encuentro Internacional de Perros Pug, se realizó este 18 de agosto, en Berlín. Más de 80 ejemplares de esta simpática raza de perros participaron en una carrera de 50 metros a la que además de los amantes de las mascotas se acercaron numerosos curiosos.

Entérate de más: Prepara tu Pug para Halloween

Emma, que desde un inicio figuraba como la gran favorita de la International Pug Meeting, se alzó como ganadora por tercer año consecutivo tras culminar la prueba en menos de seis segundos.

Con este resultado y a la espera de que culminara el campeonato, muchos en la capital alemana ya daban por hecho que esta perrita de cuatro años y medio lograría por tercera vez consecutiva imponerse como número uno. De ahí que no sorprenda que en el circuito se refieran a ella como la “Usain Bolt de los perros pug”.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario