El hombre, sus familiares y amigos perdieron sus hogares en Lambayeque, pero fueron rescatados por un equipo de la Aviación del Ejército

El Sumario – Muchas personas han perdido sus casas a causa de las fuertes lluvias y múltiples inundaciones en Perú. Franklin Zeña es un sobreviviente de una de las zona más afectadas en Lambayeque, quien se quedó sin hogar por la tragedia, pero pudo salvar la vida de sus dos perritos.

«Mi casa se destruyó, pero yo no he querido dejarlos», comentó entre sollozos y aferrado a sus mascotas, rodeado de sus familiares y algunos amigos, todos a bordo del helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército.

Franklin cuenta que el impacto del desastre natural ha sido tan grande que la geografía de la zona cambió. Sin embargo, el rescate fue rápido; los integrantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército ayudaron a que la gente saliera de sus hogares, o de lo que quedaba de ellos. Sin embargo, en el caserío de Mochumí muchas personas prefirieron quedarse en sus casas por miedo de no perder lo poco que les queda.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Comercio