El Sumario – Las acciones de la farmacéutica Moderna Inc., que ya envió el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, se han disparado en Wall Street con una subida de cerca del 14 %.

Una hora y media después de la apertura de la bolsa neoyorquina, los títulos de Moderna Inc., que cotiza en el Nasdaq, subían un 13,50 % hasta situarse en los 21,36 dólares por acción.

Moderna Inc. anunció en un comunicado que pronto lanzarán las primeras pruebas en humanos, para analizar si podrá ayudar a suprimir la epidemia originada en China, y envió los viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, en Maryland.

Se espera que para finales de abril comience un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, para probar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección.

La farmacéutica detalló que el nombre de la vacuna es «ARNm-1273» y que pretende ser una inyección contra el nuevo coronavirus.

Además, especificó que codifica una forma estabilizada de perfusión de la proteína Spike (S).

Conoce más: Las Bolsas estadounidenses caen más de 3 % ante el avance del coronavirus

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias