Café, temática de erizos, Roppongi, Tokio, interactuar, Mizuki Murata, domesticados, tímidas , nocturnas

El Sumario – Un café con temática de erizos abrió sus puertas en el distrito de Roppongi, Tokio, la idea surge para tener la oportunidad de jugar y apreciar a dichos animales que no son muy frecuentes en la zona, donde la cafetería ofrece una hora de caricias y juegos con una selección de erizos e incluso hay un “menú” para poder escogerlos.

Los precios varían entre 1.000 yenes (unos 9€) de lunes a viernes, y por 1.300 yenes en días de festivo (unos 10,50€).

Quizás sería de su interés: EE.UU. usará videojuegos para reclutar pilotos

Asimismo, la temática de poder interactuar con los animales mientras se disfruta de un café no es una idea nueva. Incluso en el mismo edificio, existe local que presta sus espacios para jugar con conejos, administrado por la misma familia.

Mizuki Murata, una de las administradoras, comentó que “queríamos mostrar a la gente el encanto de los erizos, porque dan la impresión de ser difíciles de manejar, además, de poder deshacer esa imagen al permitir que las personas puedan tocarlos”.

Aunque algunas personas ponen en duda la idoneidad de acariciar a estas criaturas tímidas y nocturnas. Los erizos pueden ser domesticados, pero se recomienda que si se ve a uno en plena naturaleza, se deje libre.

 

Astrea Moreno

Con información de agencias