Schwarzenegger
Un total de 21 objetos, con un precio total de salida de 270.000 euros, serán subastados en la "Cena especial para la Acción por el Clima (Fuente imagen referencial: Flickr)

El Sumario/ Espectáculos – El actor Arnold Schwarzenegger celebro en la localidad austríaca de Kitzbühel una subasta para recaudar fondos para su campaña contra el cambio climático en la que se puede pujar por piezas que van desde un cuadro pintado por su amigo Sylvester Stallone a un tambor firmado por el músico Phil Collins.

Un total de 21 objetos, con un precio total de salida de 270.000 euros (292.000 dólares), serán subastados en la segunda edición de esta exclusiva «Cena especial para la Acción por el Clima» en la que Schwarzenegger, acompañado de su novia Heather Milligan, recibirá a unos 170 invitados.

Entre ellos se encuentran la esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, y numerosas personalidades y famosos, especialmente de Austria y Alemania.

«Sus generosas aportaciones apoyarán nuestros esfuerzos por acabar con la contaminación y proteger nuestro medioambiente», señala el actor y exgobernador de California en la presentación del catálogo de la subasta.

Entre los objetos, todos cedidos o creados gratuitamente que se subastan, hay camisetas firmadas por el futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger o el ex internacional alemán Michael Ballack; un esquí firmado por Lindsey Vonn; o una réplica de la chaqueta de cuero que Schwarzenegger vestía en la película Terminator 2.

También se subasta un anillo de platino con un diamante realizado con CO2 extraído de la atmósfera y comprimido, que está firmado por Schwarzenegger y sale a subasta por 10.000 euros.

Schwarzenegger lucha contra el cambio climático

Entre las piezas más caras se cuenta un cuadro pintado por el también actor Sylvester Stallone, valorado en un mínimo de 20.000 euros; una invitación a una fiesta privada en casa de Schwarzenegger (40.000 euros) o un reloj de la marca Audemars Piguet cuya puja inicial es de 50.000 euros.

El dinero recaudado en esta subasta irá a parar a la «Iniciativa por el Clima» lanzada por el actor y político bajo la que desde 2017 se celebra en Viena la Austrian World Summit, una idea contra el cambio climático que reúne a expertos, políticos y activistas.

El proyecto del actor no solo busca sensibilizar sobre la crisis climática, sino afrontarla presentando soluciones viables y conectando posibles soluciones técnicas con fuentes de financiación, asegura la iniciativa en su página web.

En la anterior edición de esta cena benéfica, en el año 2020, se recaudaron 900.000 euros (973.000 dólares).

Además, se subastará una réplica del cinturón del campeón del mundo de boxeo firmado por Vladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev Vitali Klitschko, y unos guantes firmados por los dos ex deportistas.

El total del dinero recaudado con estos dos objetos será para proyectos de ayuda humanitaria en Ucrania.

De interés: Libro de Harry consiguió récord Guinness de ventas

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorLibro de Harry consiguió récord Guinness de ventas
Artículo siguienteQuevedo cumple el sueño de sacar su primer álbum