El presidente extendió las conversaciones con los disidentes del acuerdo para garantizar su aplicación

El Sumario – El presidente de Colombia y reciente Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, insistió en la aplicación del acuerdo de pacificación de las FARC a través del diálogo, luego de que anunciara la extensión de las conversaciones con los grupos que apoyaron el No.

“Con los voceros del ‘no’ se ha venido hablando con distintas expresiones. Les dije esta mañana que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, indicó el presidente, quien se encuentra de visita en el Reino Unido. De esta forma, evita decisiones apresuradas que retrasen la aplicación del acuerdo, causa por la cual ha mantenido una férrea y persistente lucha.

Para finales de esta semana, los negociadores del gobierno con las FARC viajarán a Cuba para presentar y discutir el nuevo acuerdo, que posee más de 400 propuestas de modificaciones. Así, el diálogo se mantendría de manera bilateral: entre el gobierno y las facciones del No, en Bogotá, y entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en La Habana.

Miguel Rivero

Con información de El Tiempo.