Sandra Mason
Ahora es reconocida como Jefa de Estado, responsabilidad y cargo que anteriormente desempeñaba la reina Isabel II de Inglaterra

El Sumario – Esta semana Barbados rompió sus vínculos imperiales con Gran Bretaña y se convirtió en República, por lo que ahora la reina Isabel II ya no será reconocida como Jefa de Estado y en su lugar la gobernadora general del país, Sandra Mason, se juramentó como la primera presidenta de la isla.

Sandra Mason, de 72 años de edad, es una abogada, jueza y política nacida en el país, quien se desempeñó como gobernadora general de Barbados desde el 2018 hasta el momento de su asunción como presidenta.

Sandra Mason
Sandra Mason fue juramentada como Jefa de Estado de Barbados

Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) y se convirtió en una de las primeras graduadas de la institución en el año 1973.

En su vida política, Mason ocupó el cargo de la vicepresidencia del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas entre 1993 y 1995 y la presidencia del organismo desde 1997 y hasta 1999.

Sandra Mason
Sandra Mason se convierte en la nueva Jefa de Estado de Barbados, puesto que anteriormente ocupaba la reina Isabel II

Fue una de las dos mujeres que formaron parte de la Comunidad del Caribe (Caricom), organización internacional que vela por la integración de los países del Caribe. Además, se destacó como la primera mujer magistrada de Barbados así como en ser embajadora en Venezuela.

Ejerció como jueza y simultáneamente desempeñó la docencia en UWI. En el año 1994 se convirtió en la magistrada principal del país y en 1997 fue secretaria del Tribunal Supremo.

Sandra Mason
Mason siguió formándose en derecho en la Universidad de Windsor y en el Commonwealth Judicial Education Institute en Canadá

A lo largo de su vida logró romper con varios esquemas, pues en el 2008 pasó a ocupar un puesto en la Corte de Apelaciones de Barbados y otro como miembro del Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Commonwealth (CSAT), la primera mujer en hacerlo. Ahora, vuelve hacer historia al convertirse en la primera presidenta de la isla caribeña.

De interés: Mario Vargas Llosa es elegido miembro de la Academia Francesa de la lengua

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Artículo anteriorBeijing realizó primera prueba comercial de conducción autónoma
Artículo siguienteTel Aviv se convierte en la ciudad más cara del mundo