Se presentarán muchos films de habla hispana en el Festival

El cine con marcado carácter de autor se alza como protagonista de la edición número 63 del Festival de Cine de San Sebastián (España), que entre sus películas contará con Sunset Song, el nuevo trabajo del británico Terence Davies, y por primera vez tendrá un título animado en la carrera por la Concha de Oro.

Dos años después de que el argentino Juan José Campanella inaugurara el certamen -fuera de competición- con Futbolín (Metegol), el maestro nipón del anime Mamoru Hosoda presentará la fábula The Boy And The Beast. Esta historia dominada por la fantasía narra las aventuras que vivirán en un mundo imaginario un solitario niño tokiota y una criatura sobrenatural que se convierte en su amigo.

Davies, que regresa al festival tras presentar a una autodestructiva Rachel Weiz en The Deep Blue Sea, trae un nuevo drama sobre la esperanza, la tragedia y el amor enmarcado en los inicios de la Gran Guerra y protagonizado por Peter Mullan.

Además, como ya se había anunciado, en esta edición 63 se escuchará mucho acento español: habrá siete títulos producidos total o parcialmente en países de habla hispana, entre ellos el esperado regreso del cantante Raphael a la gran pantalla en Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, que no obstante se presenta fuera de concurso.

Ricardo Darín y Javier Cámara protagonizan Truman, de Cesc Gay; a la que se suman el drama de Agustí Villaronga, El rey de La Habana, Un día perfecto para volar (Marc Recha) y Amama (Asier Altuna). Y también compite la coproducción de España y Argentina, Eva no duerme (Pablo Agüero), sobre el periplo del cadáver de Eva Perón.

El Festival se celebrará del 18 al 26 de septiembre del 2015.

LS

Con información de dpa.