La empresa surcoreana también dio a conocer el móvil flexible Galaxy Fold en San Francisco, Estados Unidos

El Sumario – Samsung no pudo esperar al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y presentó recientemente en San Francisco a los nuevos miembros de la familia Galaxy S10: S10+ y S10e, que llegarán a España el próximo 8 de marzo. De esta forma, la compañía coreana vuelve a la carga con el objetivo de mantener su posición de liderazgo en el segmento «premium«, aprovechando el décimo aniversario de esta gama de productos.

Te puede interesar: Samsung suspendió la producción de reproductores Blu-ray 4k

En esta presentación no ha faltó el plato estrella, su esperado móvil flexible Galaxy Fold, que saldrá al mercado el 26 de abril. Un dispositivo híbrido que permitirá cambiar de un ‘smartphone‘ de bolsillo de 4,6 pulgadas a una tableta con pantalla de 7,3 pulgadas.

«El Galaxy S10 se desarrolló sobre ese increíble legado y ofrece unas innovaciones únicas en relación con la pantalla, su cámara y su rendimiento. Con cuatro dispositivos ‘premium’, cada uno pensado para un consumidor específico, Samsung se apoya en una década de liderazgo en el sector para dar la bienvenida a una nueva era en la tecnología de los smartphones», destacó el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh.

Galaxy S10, el modelo estándar, tiene un tamaño de 6,1 pulgadas (ratio de pantalla del 93,1 por ciento), con relación de aspecto 19:9 y resolución 3.040 x 1.440 píxeles en un panel Dynamic AMOLED HD+. El dispositivo cuenta además con una batería de 3.400 mAh y -al igual que el modelo Plus y el Lite- monta un procesador Exynos 9820. El modelo ‘Plus’ será algo más grande, con 6,3 pulgadas, aunque la principal diferencia con el S10 será la batería, de 4.100 mAh.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa