Además de smartphone, el chip estará disponible para tabletas electrónicas

El Sumario – La empresa tecnológica Samsung presentó el más reciente procesador para sus dispositivos móviles. Se trata del Exynos 850 que está orientado a smartphones de gama media y que incluye soporte para características como conectividad 4G, pantallas con resolución FHD+ y cámaras traseras de 21,7 megapíxeles.

En un comunicado circulado por la compañía, se detalla que el nuevo Exynos 850 está elaborado con arquitectura de ocho nanómetros, y “tiene un diseño de ocho núcleos ARM Cortex-A55 y emplea la unidad gráfica Mali-G52, también desarrollada por ARM”.

Además, explican que el chip es compatible con memorias RAM con tecnología LPDDR4x y almacenamiento mediante eMMC 5.1. También, tiene la capacidad de proporcionar soporte a pantallas con resolución FHD+ de 2520×1080 píxeles.

También ajustaron la estructura a nivel de cámara, y subrayaron que el novedoso chip “da soporte para cámara trasera de 21,7 MP o configuraciones duales de 16+5 MP, mientras que la cámara delantera también puede ser de hasta 21,7 MP y con vídeo FHD a 60fps en ambos casos”.

Por otro lado, la conectividad juega un rol importante en el Exynos 850, dado que permite incorporar a los móviles Bluetooth 5.0 y WiFi 5, así como datos 4G. El chip se podrá utilizar en tabletas electrónicas.

Exynos 850 ya se encuentra en estado de producción masiva y de hecho Samsung ya lo incorporó en sus últimos teléfonos inteligentes de gama media, Galaxy A21s.

De interés: Google resalta en amarillo la información de los fragmentos

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios