La empresa indicó que la competencia será más fuerte en el entorno de negocio y la demanda en tecnología de información

La dura competencia de los smartphones y la caída de los precios en los chips de almacenamiento produjeron a su vez la caída de los beneficios de Samsung, quien actualmente es líder del mercado.

Las ganancias del mayor fabricante de smarphones, chips de almacenamiento y televisores del mundo cayeron a 19,06 billones de won, unos 14 mil 500 millones de euros frente a los 23,39 billones de won de 2014.

Estos resultados son consecuencia de la fuerte competencia que enfrenta en el mercado tras el boom de los smartphones. A través de un comunicado, Samsung indicó que en 2016 costará “mantener el nivel de beneficios debido a un difícil entorno de negocio y una demanda más débil de IT” (tecnología de la información).

En ese sentido, prevé que la competencia será más intensa. Actualmente el mercado de los productos de masas Samsung enfrenta una lucha de precios, donde los modelos baratos de marcas chinas suponen un problema para la firma surcoreana. Y en el sector más alto de precios, la estadounidense Apple sigue siendo la principal competidora de Samsung.

El presidente ejecutivo de AppleTim Cook, informó sobre una caída de la venta del iPhone durante el trimestre en curso, después de que el negocio navideño aumentara sus ventas un 0,4 % a 76,8 millones de smartphones. Opuesto a Samsung, Apple registró en el último trimestre de 2015 nuevas cifras récord en ventas y beneficios.

Apple vs. Samsung
Apple vs. Samsung

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.