La empresa tecnológica se encuentra trabajado en la creación de la tarjeta de cifrado para ser comercializada

El Sumario – Samsung es una se las empresas que siempre va un paso adelante, incluso de la misma innovación, con la finalidad de mantener y aumentar su cartera de clientes, además de posicionarse como una de las favoritas.

Por eso, y para estar a la vanguardia en cuanto a realidad virtual, desarrolló unas gafas para smartphones. “Vemos buenas oportunidades para seguir siendo pioneros en este campo”, destacó Martín Börner, de Samsung Alemania.

La compañía está convencida de que las soluciones móviles van a impulsar el mercado de distintas maneras. En ese mismo pensamiento, que ha mantenido desde hace varios años, la compañía en 2014 creó unos lentes de realidad virtual para teléfonos móviles Gear VR, innovación a la que muchos fabricantes se sumaron.

Samsung vendió más de 1,8 millones de sus gafas a nivel mundial hasta septiembre 2016. “El mercado ha crecido un 280% este año y el uso de esta tecnología va más allá del mercado de los videojuegos, una gran parte de la demanda proviene de las empresas”, destacó Börner.

Por tal motivo, es importante resaltar que tanto la industria del automóvil como la espacial ahorran grandes cantidades de dinero mediante el uso de la realidad virtual.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo.