“La compañía está preparada para la siguiente ola de innovación tecnológica”, aseguró la multinacional

El Sumario – Uno de los objetivos de la gigante tecnológica, Samsung, es el de desarrollar sensores de imagen que sean capaces de capturar más detalles que el ojo humano, por lo que se adelantó con los primeros sensores de 64 y 108 megapíxeles. Ahora, su meta podrían ser los de 600 megapíxeles.

En un comunicado oficial publicado por la compañía, el responsable del negocio de Sensores y Sistemas LSI, Yongin Park, señaló que “el ojo humano alcanzan a ver a una resolución de 500 megapíxeles, por encima de los 40 megapíxeles que ofrecen las cámaras de tipo réflex digital o los 12 megapíxeles de los teléfonos móviles insignia”.

Por lo que Park asegura que todavía hay “un largo camino para alcanzar las capacidades de percepción humanas”, agregando que “algo que no es tan sencillo como añadir un mayor número de píxeles en un sensor, dado que debe hacer otras innovaciones que acompañen al mismo.

En este sentido, el representante de Samsung destacó que en el mes de mayo de 2019, anunciaron los primeros sensores de 64 megapíxeles y, seis meses después, los de 108 megapíxeles. Además, se informó el desarrollo de los sensores de imágenes basados en píxeles de 0,7 micrómetros.

Finalmente, Park aseguró que “la compañía está preparada para la siguiente ola de innovación tecnológica”, destacando que “con objeto de los 600 megapíxeles, Samsung, está decidida a abrir infinitas posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que pueden capturar más detalles que el ojo humano”.

De interés: Crean la versión del coronavirus del legendario videojuego “Pac-Man”

Rubén Vásquez

Con información de otros medios