El Sumario – En el estreno de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina, el combinado celeste derrotó 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Melbourne, Australia.

Gracias a la anotación de Gabriel Mercado en el minuto 45, los argentinos se impusieron a una «canarinha» que desde la llegada de Tite a la dirección técnica venía de ganar nueve partidos seguidos.

A pesar del triunfo, los de Sampaoli dejaron algunas dudas en cuanto al planteamiento táctico al igual que la actuación de su máxima estrella Lionel Messi. 

Lo más esperado de este encuentro era ver si el nuevo tridente, Messi; Dybala e Higuaín, darían los resultados esperados. Esto no dio los resultados esperados ya que la anotación llegó gracias a una pelota parada.

Argentina está obligado a ganar los partidos que restan de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ya que marchan quintos en la zona de repechaje. Por su parte Brasil tiene su pase asegurado ya que lideran la primera posición.

Sampaoli tendrá una segunda prueba este martes, en un amistoso en Singapur ante la selección local, aunque sin Messi ni Nicolás Otamendi, que regresan de forma anticipada a la Argentina.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Jason Reed