El Sumario – Investigaciones recientes demuestran la efectividad de las sales de baño en el cuidado de las baterías recargables de litio, utilizadas como fuente de poder de los carros eléctricos. Según expertos australianos, el tratamiento previo de los electrodos de litio metal con una solución de sal de electrolitos extiende la vida de la batería y mejora su rendimiento.

El proceso consiste en la inmersión de electrodos de litio metal en una solución de electrolitos que contiene una mezcla de líquidos iónicos y sales de litio, antes del ensamblaje de la batería. Este tipo de soluciones ayudan a prevenir incendios y explosiones, que son parte de los riesgos que pueden provocar las baterías recargables, según un comunicado publicado por Adam Best, investigador de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia.

El método busca acelerar el desarrollo de la nueva generación de soluciones de almacenamiento de energía, lo que podría contribuir a superar el problema del estrés de las baterías que afectan a la industria de los coches eléctricos.

La investigación, que fue publicada en la revista científica “Nature Communications”, tiene el potencial de mejorar la gama de vehículos eléctricos y la carga de sus baterías para que puedan competir con los vehículos tradicionales impulsados por combustibles fósiles.

Eloísa Oramas

Con información de El Comercio.