Los horarios de apertura serán adaptados al de los centros comerciales y se deberá cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19

El Sumario – Después de 10 meses sin abrir sus puertas al público debido a las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19, los horarios de los cines en Caracas y otros estados del país serán adaptados al de los centros comerciales y deberán someterse a los protocolos de seguridad sanitaria.

En unas declaraciones ofrecías por el presidente Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere, aseguró que “los establecimientos activaron los protocolos de bioseguridad, de personal y de mercadeo correspondientes”.

Güerere destacó que, paulatinamente, el resto de las salas del país “se acondicionarán e iniciarán las funciones cinematográficas según los parámetros permitidos por el gobierno nacional”.

Por su parte, la representante de la cadena Cines Unidos, Adriana Madrid, explicó que el tapabocas solo se podrá retirar para el consumo de bebidas y alimentos al momento de la proyección.

Madrid sostuvo que “nosotros rediseñamos todo lo que es el cronograma de las salas a nivel de venta de butacas, porque el aforo máximo que vamos a permitir es de 30% y en ese sentido habilitamos una fila sí y una no”.

De interés: EE.UU. convoca una cumbre internacional para abordar el cambio climático

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales