El Sumario – Una mascota casera no es solo un gato o un perro, existen personas que prefieren un pajarito, conejos, hamster y están las que le gustas los pollitos, y si son coloridos mucho más. Pero el cuidado de esta especie es distinta a las comunes, en su comida, higiene y andar no es ni un poco parecida a otros.

Su nacimiento solo tarde 21 días una vez su madre empolla el huevo, y debe quedarse con su madre por lo menos el primer día mientras se estabiliza, ya luego la primera semana de vida debes alimentarlo con un alimento completamente fino y que sea medicado para evitar las enfermedades.

Luego de las primeras dos semanas se le debe añadir a su dieta por lo menos dos días a la semana, algún tipo de comida que contenga fibra y vitaminas como lo son una mezcla de garbanzos molidos, plátanos maduros, huevos, pan, esto mejorara su energía.

Ya en la tercera semana, se le debe cambiar su comida por una que sea de crecer y engordar y a su vez un poco más gruesa; al llegar al mes de nacidos se deben desparasitar con medicamentos diluidos en agua que deberá consumir todo el día sin darle comida.

Coloured chicks are seen in a bazar in the city of Isfahan, 400 kms south of Tehran on March 18, 2008 few days before the Persian new year, or Noruz, which starts on March 21. AFP PHOTO/FRED DUFOUR (Photo credit should read FRED DUFOUR/AFP/Getty Images)HORIZONTAL
 

Ya luego de termina el primer mes de crianzas, sigue con la comida normal agregando verduras y frutas en ocasiones y vitaminas, la crianza de un pollo como mascota no se debe limitar a las granjas adecúale un espacio en casa y escúchalo piar, y ten una mascota diferente.

 

 

 

María Cordero

Con información de taringa