El sobrepeso en los animales puede llevar a fuertes enfermedades. Mediante estos indicios podrás identificarlo

El Sumario – Los animales gorditos nos parecen muy tiernos, pero en realidad el sobrepeso puede afectar gravemente su salud. Identificar si tu perro sufre de sobrepeso puede llevar a la prevención de enfermedades como la diabetes o los dolores articulares. Con estos sencillos indicios podrás saber si tienen que empezar a hacer dieta o a pasar más tiempo juntos haciendo ejercicio.

  • Observa su cola: si está muy gruesa y sientes que hay mucha carne entre la superficie de la piel y el hueso, es probable que tu perro sufra sobrepeso.
  • Míralo desde arriba: visto de esta forma, se puede decir que un perro está gordo cuando su espalda se ve muy ancha.
  • El secreto está en la cintura: visto de lado, un perro presenta sobrepeso si no hay una diferencia de nivel entre su pecho y su cintura, sino que ambas están en una misma línea.
  • También están las costillas: cuando un perro está gordo, es difícil verle las costillas a simple vista. Para saber realmente si tiene sobrepeso evalúa la cantidad de carne que hay entre la superficie de estas y el hueso.
  • Otros extremos óseos: cuando hay exceso de grasa en el cuerpo del animal, esta tiende a ubicarse en las rodillas y las patas. Por eso, si en los lugares donde debería haber un hueso saliente hay mucha carne, es probable que debas empezar la dieta.

Recuerda, premiar a tu perro con comida no es lo recomendable. Más que eso, ellos agradecen el afecto y los juegos. Trata de que coma sus porciones correctas en su momento correcto.

Miguel Rivero

Con información de Experto Animal.