Rusia Ucrania negociación
Pese al comienzo del diálogo, el gobierno de Vladimir Putin sigue intensificando su asalto en suelo ucraniano

El Sumario – En horas de la mañana de este lunes, las delegaciones de Ucrania y Rusia iniciaron la negociación en pro de lograr un alto al fuego, a pesar de que el gobierno de Vladimir Putin intensifica el asalto y penetración militar en suelo ucraniano.

“Cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene que ser en el interés de las dos partes”, expresó el exministro de Cultura de Rusia y jefe de la delegación del Kremlin para el conflicto, Vladimir Medinsk.

Por su parte, el líder de la delegación de Ucrania, Oleksiy Reznikov, quien a su vez es el ministro de Defensa del país, exigió unas horas antes del encuentro un “alto el fuego inmediato” y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

Sin embargo, la solicitud de Reznikov, hasta ahora, no fue acatada por Rusia.

En otro plano, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó a la Unión Europea que permita a Ucrania acceder como miembro por un “nuevo procedimiento especial”, que asegure su integración “inmediata” mientras se defiende de la invasión de las tropas rusas.

Le puede interesar: El Papa expresa a Zelenski su «profundo dolor» por la guerra en Ucrania

El Sumario

Con información de Doble Llave, otros medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales