Los 10,878 millones de barriles diarios superan a los 9,7 millones de barriles que se lograron en 2006, según datos del Ministero de Energía ruso

Durante el pasado enero, Rusia extrajo diariamente una media de 10,878 millones de barriles de 159 litros, un 1,5% más que el año anterior, a pesar de las caídas de los precios. Asimismo, exportaron 0,3% más, lo que supone 5,336 millones de barriles diarios.

El ministro de Petróleo y Minas venezolano, Eulogio del Pino, continúa su viaje a Moscú en un intento por estabilizar los precios de este recurso. Mientras el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, visita los Emiratos Árabes Unidos, para luego dirigirse a Omán un día después de que el de Energía, Alexander Novak, se reuniera en Moscú con su homólogo venezolano del Pino.

Este martes, del Pino continuó su viaje con una reunión con el presidente de la compañía estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, en busca de vías para estabilizar los precios, informaron medios estatales rusos. Ambos debatieron una «posible cooperación para normalizar la situación del mercado mundial del petróleo», destacó la agencia de noticias TASS.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sergei Karpukhin.