El Sumario Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes el MTV Video Music Award (VMA) a mejor videoclip en la categoría “Latin” gracias a su colaboración “Con Altura“, en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.).

La cantante española, vestida con un entallado traje negro con cristales del mismo color, expresó el “honor increíble” de estar en dicha gala, viniendo desde su Barcelona natal, y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí.

Lee también: Lali Espósito anunció su primera gira por EE.UU.

“Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, dijo la intérprete, visiblemente emocionada.

La categoría de “Mejor videoclip Latino” enfrentaba a “Con altura”, la colaboración de la catalana, J Balvin y El Guincho, con otros grandes de la música latina, como Bad Bunny, Karol G o Maluma.

J Balvin tenía dos nominaciones en dicha categoría, otra de ellas con “I Can’t Get Enough”, en la que el colombiano actúa junto a Benny Blanco, Tainy o Selena Gómez.

J Balvin afirmó estar “superorgulloso de ser latino ahora mismo”, un mensaje claramente político, y dedicó su discurso para pedir colaboración y luchar contra los incendios que están arrasando el Amazonas.

“Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo”, afirmó, dando las gracias por su premio.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias