El SumarioRoberto de Assis Moreira, hermano y agente del astro brasileño Ronaldinho, confirmó a través de una rueda de prensa que el jugador se retiró oficialmente de las canchas de fútbol.

“Eso estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega hace tiempo”, detalló De Assis al diario Folha de Sao Paulo.

Dinho, de 37 años, no juega en un equipo competitivo desde 2015, cuando disputó nueve partidos con el Fluminense. “Él paró. Terminó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después del Mundial, probablemente en agosto”, señaló sobre la posibilidad de organizar un partido de despedida para la estrella brasileña.

Ronaldinho, campeón del mundo en Corea y Japón 2002, debutó  en 1998 con el Gremio de Brasil. Luego, dio el salto a Europa con el Paris Saint-Germain y luego llegó al FC Barcelona donde tuvo los mejores años de carrera como futbolista.

En el equipo azulgrana, Ronaldinho ganó la Liga de Campeones de 2006, además de dos Ligas españolas. En 2005, además, obtuvo el Balón de Oro, otorgado por la revista “France Football“.

En 2008, el brasileño fue disminuyendo su nivel y tras un breve paso por el AC Milán de Italia regresó a Brasil, por el Flamengo, el Atlético Mineiro y el Fluminense, aunque tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en el Querétaro (2014-2015). En el equipo aurinegro, obtuvo la Copa Libertadores de 2013.

Con la “canarinha” fue clave en la conquista del Mundial asiático. Quedará en el recuerdo su gol de tiro libre ante Inglaterra en los cuartos de final del torneo, cuando sorprendió desde lejos al arquero David Seaman. Además de ese certamen, jugó el de Alemania 2006.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario