DeportesDestacadasLo nuestro

Ronald Guillén tomará las riendas de la selección de baloncesto

El SumarioRonald Guillén será el nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto.

Así lo anunció este viernes 31 de enero el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, en una rueda de prensa.

El coach viene de titularse campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con Gladiadores de Anzoátegui.

Además de su campeonato con «La Armadura», el estratega ya estuvo como asistente en la selección nacional de baloncesto en la era de Fernando Duró.

Ronald Guillén será el sustituto de Daniel Seoane, que por mutuo acuerdo con la FVB dejó su cargo al frente del combinado nacional tras un registro de cuatro victorias y cinco derrotas.

Seoane conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023.

«Agradecemos a Danuel por el trabajo realizado durante su período como entrenador de la selección masculina de mayores y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera», indicó la FVB en un comunicado.

La FVB le dejó las puertas abiertas a Daniel Seoane, «con la finalidad de trabajar en el futuro en nuevas responsabilidades en otras áreas».

Con la salida de Seoane, Ronald Guillén llega para recomponer el camino de Venezuela en la tercera ventana de los clasificatorios a la Americup 2025.

De interés: Vinotinto Sub-20 quedó eliminada del Campeonato Sudamericano

El Sumario / Gerardo Contreras

Con información de la FVB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba