El número tres del ranking se impuso por 7-6 (7-5) y 6-4 al rumano Marius Copil
Switzerland's Roger Federer holds his trophy aloft after defeating Croatia's Marin Cilic during the men's singles final at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Sunday, Jan. 28, 2018. (AP Photo/Andy Brownbill)

El Sumario – El suizo Roger Federer celebró el título 99 de su carrera al vencer al rumano Marius Copil en la final del torneo de tenis de Basilea.

Te puede interesar: El Barcelona se adueña del Clásico goleando al Real Madrid

Fuentes oficiales reseñan que el número tres del ranking se impuso por 7-6 (7-5) y 6-4 ante el rumano, que había llegado hasta la final proveniente de la clasificación, para levantar su noveno trofeo en su ciudad natal.

Federer tuvo que trabajar en ambos sets para batir al número 93 de la clasificación. Tras un ajustado primer parcial que se definió en el tie-break, Copil tomó ventaja de 3-0 en el segundo capítulo, pero el suizo se recuperó para sellar el triunfo en una hora y 33 minutos”, reseña dpa.

Con la victoria de hoy, el helvético de 37 años estiró a 20 sus triunfos consecutivos en Basilea, donde tiene un récord de 71-9 y llegó a la final las últimas doce veces que participó.

“Ha sido una semana mágica para mí”, dijo tras el encuentro Federer, que calificó de “increíble” su racha de victorias en el torneo.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario