El SumarioSofia, un robot humanoide que había prometido acabar con la humanidad, en el Foro Económico Mundial en Davos murió luego de haber recibido una pregunta sobre el tema de la corrupción.

«¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?», fue lo preguntado a la autómata según relató la diputada ucraniana Alyona Shkrum a través de su cuenta en Facebook.

«El procesador del robot más sofisticado se paró y su guión se rompió después de la pregunta«, detalló la parlamentaria.

Previo a su fallecimiento, Sofia había participado en un desayuno empresarial con Herman Gref, jefe del mayor banco ruso. Durante la conversación, la humanoide había aceptado la invitación de Gref para ir a esquiar.

La autómata, fue desarrollada por la empresa Hanson Robotics ubicada en Hong Kong. Su colapso, llenó los titulares de muchos medios del ámbito internacional.

Este robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras, mira a la gente a los ojos y mantiene conversaciones naturales. Sofía parecía aún más humana gracias a un material que imita la musculatura y la piel.

Krystian Tovar

Con información de Actualidad

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario