Dotados con tecnología 4G, pueden detectar la temperatura de un caso sospechoso y supervisar la evolución de los síntomas

El Sumario – Tailandia desplegó en sus hospitales a «Ninja», un robot médico, para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. El androide tiene la misión de detectar a las personas afectadas de covid-19, ocuparse de los pacientes y proteger al personal hospitalario.

Cuatro hospitales ya recibieron un «Ninja» y pronto otros diez tendrán el suyo.

Los robots, diseñados para ayudar al cuidado de los pacientes víctimas de un accidente cerebrovascular (ACV), fueron desviados de su misión inicial y destinados a luchar contra la pandemia que ya mató a casi 9.000 personas en el mundo.

Dotados de la tecnología 4G, pueden detectar la temperatura de un caso sospechoso, supervisar la evolución de los síntomas y permitir al personal hospitalario y a los pacientes, conectarse por videoconferencia.

Muy pronto podrán además aportar la comida y los medicamentos a los contagiados y desinfectar las habitaciones de los enfermos.

El objetivo consiste en evitar lo más posible el contacto entre los enfermos y el persona de salud.

«Ninja» es el fruto de la colaboración entre la universidad y Advanced Info Service (AIS), la telefónica más importante de Tailandia.

El costo de fabricación varía de 100.000 a 300.000 bahts (entre 3.050 9.150 dólares), dijo Viboon Sangveraphunsiri.

Conoce más: WhatsApp permitirá buscar un mensaje en Internet para comprobar si es falso

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias