El legado de la infraestructura de los JJ.OO. se empieza a ver reflejado en el país carioca con la apertura de la línea 4 de el servicio de transporte

El Sumario – Río de Janeiro abrió este lunes al público la nueva línea 4 del metro de la ciudad, el principal legado de infraestructura que dejaron los Juegos Olímpicos. El nuevo metro une una de las zonas más turísticas en el sur de la ciudad, con el acomodado barrio de Barra da Tijuca en el oeste, y empezó a operar con normalidad.

La línea 4 cuenta con seis estaciones que habían sido inaugurada ya poco antes del comienzo de los Juegos Olímpicos  que se celebraron del 5 al 21 de agosto, pero tuvo el acceso restringido durante los dos últimos meses.

El servicio estaba disponible sólo para personal acreditado y personas con entradas para las competiciones de los Juegos o de los Paralímpicos.

«El sistema va a revolucionar el transporte en Río«, indicó el secretario de Transporte del estado de Río, Rodrigo Vieira. Se estima que la nueva línea del metro transportará a partir de ahora a unas 300 mil personas por día.

La obra, que sufrió varios retrasos en su construcción, fue la principal obra de infraestructura pública que dejaron los primeros Juegos celebrados en Sudamérica. El sistema operará en horarios reducidos hasta alcanzar un funcionamiento pleno a fin de año.

 

María Cordero

Con información de dpa