La National Portrait Gallery de Londres le abrió las puertas a uno de los integrantes de una de las agrupaciones más nombradas en la historia de la música

El que fuera baterista de los Beatles exhibe desde este miércoles instantáneas de su autoría que muestran momentos que van desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.

“Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo”, comentó el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro Photograph by Ringo Starr, de Genesis Publications.

“Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los beatles tenían cámaras, pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso”, comentó.

Ringo Starr relató que el grupo siempre tuvo algún fotógrafo oficial, como Bob Freeman, quien sacó muchas imágenes de los Beatles para las portadas de sus discos. Sin embargo, Ringo tuvo la oportunidad de fotografiar a sus compañeros haciendo su trabajo y consiguiendo imágenes inéditas que aportan, en su opinión, una perspectiva única de ese período de sus vidas.

20 de los retratos se podrán comprar como parte de una edición limitada, a un precio de 2.815 dólares.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth.