La cantante construyó un centro de última generación dedicado a la oncología

El Sumario – Rihanna, mundialmente conocida como cantante, tiene una faceta menos célebre y por la cual será reconocida con el Peter J. Gomes Humanitarian Award otorgado por la Fundación Harvard por la labor humanitaria que la intérprete ha realizado.

Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados”, dijo S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard.

Asimismo, participó en la creación de un programa de becas de la Fundación Clara y Lionel para apoyar económicamente a jóvenes caribeños que quieren estudiar en Estados Unidos. “Poder regalar educación es todo un honor”, declaró Rihanna “La educación superior otorga perspectiva y oportunidades. Estoy muy contenta de poder participar en esto”.

La artista creó su fundación en el año 2012 y financia proyectos enfocados a la educación, la salud, el arte y la cultura.

La Fundación Harvard otorga este reconocimiento, en honor al profesor Peter J. Gomes, a personajes que han propiciado cambios sociales. Rihanna se une así a una larga lista de nombres entre los que están el actor James Earl Jones, el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai.

Mariale Peña

Con información de La Vanguardia