Su uso crónico podría desarrollar anomalías cardiovasculares

El Sumario – Es común que nos automediquemos con fármacos que no requieren de prescripción, pero lo cierto es que esto podría generar un riesgo que no conocemos. Con el ibuprofeno ocurre a menudo, la gente lo toma ante cualquier dolor por ser una medicina bastante genérica, ¿pero qué dirías si supieras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha pedido que se hagan más evidentes las advertencias en sus etiquetas?

Eso fue solicitado debido a que presenta un riesgo cardiaco y de accidente cerebrovascular. Sin embargo, no somos conscientes de ello hasta que lo leemos en un artículo. En primera instancia, el medicamento parece ser inofensivo y hasta la solución ante cualquier incomodidad, pero no debe tomarse esta advertencia a la ligera.

¿Cuándo tomar ibuprofeno?

Su uso doméstico para tratar dolores de cabeza esporádicos o inflamaciones, infecciones de garganta y hasta dolores de espalda no representa gran riesgo, pues se trata de casos aislados. Pero su consumo seguido o crónico podría afectar al corazón.

La popularidad de este fármaco alcanzó su auge por ser amigable con el estómago y el intestino, por lo que sus efectos con solidarios con muchas personas, pero aun así su consumo frecuente presenta riesgo. Dos de los inhibidores de la CO-2 fueron retirados por riesgo de accidente cerebrovascular.

Lo más aconsejable siempre será consultar con el médico si somos candidatos para ingerir un medicamento o no, pues no a todos nos presentan el mismo efecto.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Salud 180