Ricardo Chaneton
Los inicios gastronómicos de Chaneton se produjeron en una pizzería en su pueblo natal de San Antonio de Los Altos

El Sumario / Gastronomía – El chef Ricardo Chaneton, oriundo de San Antonio Los Altos, se convirtió en el primer venezolano en recibir una estrella Michelin.

Así lo dio a conocer su propio restaurante Hong Kong Mono, que abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra propia estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao! Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales.

Chef venezolano Ricardo Chaneton
Ricardo Chaneton celebró la distinción con su equipo de trabajo y proveedores

Por su parte, el chef Chaneton expresó su alegría por el mencionado reconocimiento.

«Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional», recalcó.

Chaneton dedicó el premio a su familia y sus raíces. También se consideró «profundamente honrado» por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin.

«Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, finalizó.

De acuerdo con el portal El Tequeño, dedicado a los noticias de la región de los Altos Mirandinos, los inicios gastronómicos de Chaneton se produjeron en una pizzería en su pueblo natal de San Antonio de Los Altos.

El Hong Kong Mono se destaca por su innovadora propuesta culinaria que combina la gastronomía francesa y latinoamericana.

Le puede interesar: Estas son las cinco universidades venezolanas de mayor prestigio en Latinoamérica

El Sumario

Con información de medios nacionales