Felipe VI
Los datos fueron compartidos para dar transparencia del estatus financiero de la Familia Real española, luego de verse incluida en los escándalos del emérito Juan Carlos I

El Sumario – Este lunes 25 de abril la Casa Real de España publicó por primera vez el patrimonio del rey Felipe VI, asegurando que el monarca cuenta con una riqueza de 2.573.392,80 euros. Asimismo, se indicó que el rey no posee patrimonio fuera del territorio español.

El patrimonio de Felipe VI corresponde a 2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad, mientras que los 305.450 restantes corresponde a objetos de arte, antigüedad y joyas de carácter personal, detalló la Casa Real en un comunicado.

La publicación de los datos fue realizada para dar transparencia del estatus financiero de la Familia Real española, luego de verse incluida en los escándalos de Juan Carlos I, rey emérito y padre del monarca actual.

Felipe VI
La Casa Real resalta que el rey Felipe VI no posee patrimonio alguno fuera de España

Además, se indicó que el patrimonio del monarca está constituido principalmente por retribuciones que percibió de los presupuestos de la Casa de S.M. Durante este tiempo, Felipe VI habría cobrado un total de 4.275.796.94 euros.

“Desde su Proclamación ante las Cortes Generales, su Majestad el Rey inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos”, subraya la nota.

De interés: Netflix ofrecerá una opción de suscripción más barata con anuncios a sus usuarios

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorInvestigadores alertan que hielo de la Antártida desaparece a gran velocidad
Artículo siguienteElon Musk concretó la compra de Twitter