Una de las principales obras del pintor fue adquirida por Ministerio de Cultura

El Sumario – Un experto en conservación de obras de arte descubrió la huella dactilar de Leonardo da Vinci impregnada sobre un dibujo que el artista realizó entre 1509 y 1510.

La marca se encuentra en el margen izquierdo de “El sistema cardiovascular y los órganos principales de una mujer”, un trabajo de temática médica que actualmente forma parte de la colección del fondo británico Royal Collection Trust.

Te puede interesar: Una pareja australiana murió el mismo día después de 70 años de casados

Alan Donnithorne, antiguo empleado de la mencionada institución, determinó que la huella digital sobre la superficie del papel está hecha exactamente con la misma tinta en la que está realizado el dibujo, de tono entre rojizo y marrón.

“Hay manchones e impresiones parciales en otros dibujos de Leonardo”, pero “este es por lejos la huella dactilar más fresca, clara y definitiva” del célebre artista, expresó Martin Clayton, actual curador de la colección que incluye la obra. Y concluyó que, gracias a este descubrimiento, “realmente se puede sentir al hombre trabajando sobre su obra, con los dedos empapados en tinta”.

“El sistema cardiovascular y los órganos principales de una mujer” de Leonardo da Vinci

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario