Parwana Malik
Una ONG intervino para liberar a la pequeña de 9 años, quien ahora expresa su deseo de estudiar en el futuro para ser doctora

¡Liberan a Parwana Malik!

 

El Sumario – Hace unos meses la cadena de noticias CNN compartió un reportaje especial en el que mostraban el momento en el que Parwana Malik, una niña de 9 años de edad era vendida en matrimonio a un hombre de 55 años de edad en Afganistán. El padre de la pequeña alegaba que lo hacía por necesidad ante agravamiento de la pobreza tras la llegada de los talibanes.

El caso de Parwana se volvió viral y despertó mucha indignación en unos así como angustia en otros, dado que esta lamentable situación comienza a repetirse presuntamente en diversas partes del país afgano. Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado cuando una organización que lucha porque se erradique la venta de niñas decidió apoyar a la pequeña y librarla de esta acción ejecutada por su padre.

El grupo de ayuda que salva a las niñas del matrimonio infantil lleva por nombre Too Young to Wed (TYTW, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.

La fundadora de la institución, Stephanie Sinclair, explicó que “esta situación se repite con muchas niñas y por eso luchamos para que no siga ocurriendo”. La niña expresa su deseo de estudiar en el futuro para ser doctora y comenta que “me gustaría estudiar para servir a mi gente”

Ahora, Parwana es una pequeña libre y puede regresar al calor de su familia. Mientras, la organización trasladó a la madre de la niña junto a sus otros hermanos a otra zona para que pudieran tener una mejor calidad de vida y que no vuelvan a pasar por una situación similar.

En cuanto al padre de Parwana, se conoció que él hizo la venta en contra de sus deseos, pero en vista de la situación que estaban pasando como familia tomó la decisión sin pensarlo. Eso es lo que se ha informado. El papá de la pequeña todavía debe pagar el equivalente a 2.200 dólares al comprador y asegura que utilizó las ganancias para pagar otras deudas.

Un hecho inaceptable e irritante para nuestra cultura occidental, que afortunadamente ha sido revertido.

De interés: El Papa Francisco regresó a Roma tras su viaje a Chipre y Grecia

Rubén Vásquez

Con información de CNN y medios internacionales

Artículo anteriorThalía habló sobre su estado de salud
Artículo siguiente“Encanto” lidera las taquillas en cines de EE.UU. y Canadá