El SumarioReino Unido sufrió este viernes 9 de agosto un apagón eléctrico que provocó el caos en el transporte, afectando a los trenes, el tráfico por carretera, los semáforos y dejando sin funcionamiento un aeropuerto (en Newcastle).

Según información de las agencias de noticias, tras la falla eléctrica, la ciudad de Londres resultó ser una de las zonas donde se vivió el impacto, que alrededor del país afectó a unos 800.000 usuarios. El corte energético afectó principalmente Inglaterra y Gales, sin embargo, nuevas informaciones indican que los problemas habrían llegado hasta Escocia.

Te puede interesar: Nuevo apagón eléctrico este 22-Jul se produjo en Venezuela

Las diferentes compañías que cubren los territorios afectados informaron que ya el servicio ha sido restaurado, pero a expensas de demoras y cancelaciones en algunas estaciones ferroviarias. Las empresas también señalaron a National Grid como culpable de los problemas, pues es la propietaria de la red de transmisión eléctrica de Inglaterra y Gales. La compañía explicó que “problemas con dos generadores causaron la pérdida de energía en determinadas áreas del Reino Unido”, aunque dichos problemas “ya han sido solucionados”.

El apagón también afectó a los hogares de las zonas donde se produjo el corte e incluso obligó a evacuar estaciones de tren, tal y como algunos usuarios de Twitter informaron en la red social.

Elaine López

Con información de La Vanguardia