El Sumario – El gobierno del Reino Unido anunció una decisión histórica en la que reconoce que los cangrejos, pulpos y langostas son capaces de sentir dolor, por lo que deben ser protegidos para evitar su sufrimiento.
Tras analizar más de 300 estudios que aportan información, junto a las últimas evidencias de que estos animales marinos poseen sistemas nerviosos complejos que los hacen capaces de sentir dolor emocional, se presentó el proyecto de Ley de Bienestar Animal del Reino Unido, en el que se incluirá a crustáceos y cefalópodos en la legislación.
En unas declaraciones, el ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith, explicó que “la ciencia ahora es clara en que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor, y, por lo tanto, es necesario que estén cubiertos por esta legislación”.
También se destacó que, el proyecto actual ya reconocía a los vertebrados como animales sintientes; es decir, contemplaba a mamíferos, anfibios, reptiles y peces capaces de experimentar sentimientos y emociones.
Sin embargo, la legislación no incluía a los pulpos, langostas y cangrejos, invertebrados que hace algunas décadas se consideraban no sintientes, pero cuya definición está cambiando radicalmente a la luz de las últimas evidencias científicas.
De interés: Conoce cuál fue el divertido disfraz de un perro en Halloween
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales especializados