El Sumario / Espectáculos – Hace unos días se conmemoró el 73 aniversario del matrimonio de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo y, con motivo a este especial festejo, la adorable pareja posó en un conmovedor retrato que fue publicado por el Palacio de Buckingham.
Uno de los detalles que más llama la atención es el broche con el que la monarca posa desde hace más de siete década.
Ver esta publicación en Instagram
En la imagen destacada se aprecia a la pareja admirando felizmente el obsequio de una carta que sus bisnietos, George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, les hicieron llegar.
La historia del Broche
La pieza más destacada en el vestuario de la monarca fue el broche que eligió, cuya atención la llevan los diamantes y zafiros que lo conforman.
Se trata del Broche del Crisantemo de Zafiro y, como su propio nombre indica, está compuesto por un conjunto de zafiros engastados en platino y diamantes rodeando a estos, cuya forma imita a la de un crisantemo. Entró en su joyero hacia 1946, cuando aún no era reina y un año antes de casarse.
Tras su boda con el duque, llegó su luna de miel, que tuvo que ser en Reino Unido dadas las circunstancias económicas del momento. Para marcar esa celebración del amor, el palacio de Buckingham ya emitió entonces una fotografía que pasó a la historia como la más icónica de la pareja, dada su juventud y las miradas de cariño que se dedican. En ella, Isabel II escogió el broche del crisantemo y su característico collar de perlas doble.
En el aniversario número 60 de su matrimonio, la pareja posó una vez más para el público británico y resaltó el broche de Isabel II.
De interés: Brillo y talento en la noche de los American Music Awards
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales