jueves 18, julio de 2024

Regresa la competencia entre Hamilton y Vettel

El Sumario - Luego de una breve pausa la Fórmula 1 retoma su calendario con el Gran Premio de Bélgica donde el campeonato vuelve a ser el centro de atención para los punteros

El Sumario – Después de su tradicional pausa de mitad de año, la Fórmula 1 regresa este fin de semana a la acción con el Gran Premio de Bélgica, en el célebre circuito de Spa. Quedan atrás los paseos en bicicleta, el mar, las fiestas: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel vuelven a su duelo por el título.

«Será sin duda una emocionante segunda parte del año», expresó el alemán, consciente de que, despojado del liderato, tendrá que remar para regresar a la cima. La carrera en el trazado belga es una buena oportunidad para tomar un nuevo impulso.

Entérate de más: Alonso se despide de la F1 con emotivo mensaje

Vettel, que busca su quinto título mundial, intentó alejarse del ruido y las tensiones con sus paseos en bicicleta y sus horas de pesca. Por el contrario, Hamilton publicó en las redes sociales fotos de fiestas, playas de ensueño y hasta gimnasios. «Tenemos que llegar fuertes a la segunda mitad», escribió el británico.

Son 24 los puntos que separan a Hamilton de Vettel: para el primero, ninguna razón para la tranquilidad; para el germano, señal de que hay que actuar pronto. «Todos sabemos que Ferrari tiene ventaja en términos de velocidad. Así que tenemos que trabajar para mejorar y elevar nuestro rendimiento», consideró el inglés de 33 años.

Dos victorias inesperadas en las últimas carreras, en Hockenheim y Budapest, le dieron a Hamilton el liderato del torneo cuando todo parecía ir del lado de Vettel.

Pero el alemán mantiene la calma. «Creo que todavía podemos crecer», dijo Vettel, que vivía una situación distinta el año pasado: era líder a 14 puntos de Hamilton. Pero todo cambió en una segunda parte marcada por los errores y la poca fiabilidad de su Ferrari.

 «El año pasado perdimos el título porque nuestro coche no era lo suficientemente rápido al final de la temporada. Este año ya mostramos que nuestro coche es más eficiente y fuerte y tiene todavía mucho potencial», explicó Vettel.

Esta temporada, Vettel y Hamilton se intercambiaron ya varias veces el liderato. «El año 2018 parece convertirse en una temporada que recordaremos durante muchos años», expresó Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

Por lo demás, desde el comienzo de la era de los motores híbridos, en 2014, el campeón del mundo era segundo antes de la pausa veraniega en tres de cuatro ocasiones. ¿Una buena noticia para Vettel, que perdió el título el año pasado siendo líder antes de las vacaciones?

«Tenemos que hacer lo mejor posible. Lo importante es que estamos ahí», expresó el piloto, que no puede permitirse más errores como los de Bakú, Le Castellet o Hockenheim. Fallos que costaron quizá más de 40 puntos.

«Es parte de la carrera. Esas cosas suceden», explicó el alemán, que mira con optimismo las nueve carreras que quedan en el calendario.

El vértigo de Spa y las aceleraciones en Monza, donde se disputa el siguiente Gran Premio una semana después, fueron terreno reciente de Mercedes. Vettel tendrá que cambiar la historia si no quiere quedarse nuevamente a las puertas del título.

Lee más: Posponen premio de F1 por falta de consenso

En particular, su última victoria en el circuito belga fue hace cinco años, cuando ganó su cuarto mundial manejando un Red Bull. Ahora deberá imponerse en un trazado siempre desafiante.

Más allá del duelo entre los líderes, las miradas en Spa se depositarán también en el español Fernando Alonso, que anunció recientemente su marcha de la Fórmula 1 al final de la temporada. El piloto de McLaren disputará en Bélgica la primera de sus nueve carreras de despedida.

Por Christian Hollmann (dpa)
Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario