A través de su página web la Conmebol anunció modificaciones en la normativa de la Copa Libertadores y la creación de la comisión femenina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este jueves el reglamento de la Copa Libertadores 2016, que incluye varios cambios respecto a la normativa vigente.

La entidad publicó la información a través de su página web, la principal modificación es que se utilizará el ranking de clubes para establecer los cabezas de serie de cada grupo, “así como también los demás equipos que integrarán las distintas líneas del sorteo”.

El ranking de clubes, aprobado este jueves, regirá a partir del año que viene, los detalles se conocerán el próximo 22 de diciembre.

Los clubes que participen en el torneo continental estarán obligados a presentar una certificación de calidad FIFA para los estadios que cuenten con césped artificial o sintético.

El arbitraje será neutral a las naciones de una misma asociación que se enfrenten en el torneo. También se formó la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol para crear bases de la difusión de la modalidad en la región.

GP

Con información de dpa.