El Sumario – El Ministerio de Educación del Perú, informó que hasta la fecha se han reportado más de 19 mil casos de bullying escolar, en los últimos cinco años.

Según la Unesco, más de 240 millones de niños sufren de violencia escolar cada año a nivel mundial. La Organización no Gubernamental Internacional (ONG), “Bullying sin fronteras” advierte que este tipo de acoso causa más de 200 muertes por año en América Latina, Estados Unidos y España.

Conoce más: Hay que escuchar al niño víctima de bullying

El ministerio reveló que las causas más frecuentes son por las diferencias socioeconómicas, religiosas, étnicas, sexuales y de género, la apariencia personal o la discapacidad.

Aunque Perú cuenta con una ley “antibullying” desde 2011, cuando se registraban menos de 7.000 denuncias, que dispone que las escuelas cuenten con un psicólogo para atender los casos. Sin embargo, eso no se ha cumplido por un déficit de especialistas.

Te puede interesar: El mundo unido contra el bullying

Diversas organizaciones, han emprendido campañas contra el bullying, a fin de informar y ayudar a los jóvenes para evitar ser víctimas de maltrato por parte de otros compañeros.

Ante este hecho, especialistas señalan que el “buylling” no solo afecta la concentración y el aprendizaje de los escolares, sino que genera además impactos negativos en el autoestima, ansiedad y hasta tendencias suicidas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario