El SumarioAdoptar mascotas en vez de comprarlas es una lucha que tienen los amantes de los animales para darles una segunda oportunidad y aunque en el mundo hay muchos refugios, en la India existe uno bastante particular con más de 700 perros.

Todo comenzó en 2009 cuando el ingeniero informático Rakesh Shukla se encontró con una hermosa cachorra golden retriever de 45 días de la que se enamoró a quien llamó Kavya, luego tres meses después llegó Lucky.

Así, cada vez que veía un perro callejero o abandonado lo llevaba a casa y al incrementar el número de canes adquirió una granja en la que hoy trabajan 10 personas, entre ellos veterinarios y voluntarios que los cuidan y alimentan.

Entre las razas que comparten ese espacio están labradores, golden retrievers, beagles, salchichas, rottweilers, san bernardo y mestizos.

El «padre de los perros» como se le conoce a Shukla explica que para él, «la vida no era más que comprar autos grandes y relojes caros, y darme la buena vida. Había viajado, había ido por todo el mundo, pero no era feliz. Soy la última esperanza para estos perros. Muchos están enfermos y ya nadie los quiere, he llegado a un pacto con ellos, sólo iremos por caminos separados cuando uno de nosotros estire la pata».

El hogar de los 735 animales representa un costo mensual de 750 dólares los cuales cubre Shukla en un 93%

Alejandra Watts

Con información de BBC.